ORIENTACIÓN
Modalidad presencial y Online
ORIENTACIÓN
Modalidad presencial y Online
Destinadas a primeras visitas informativas y a sesiones de seguimiento, nunca serán la única forma de tratamiento.
Además de primeras visitas y de seguimiento, serán terapias de grupo como parte fundamental del tratamiento. .
Historia: En el año 2003 ingresé en un centro terapéutico para recuperar de mi adicción, lo hice a través del modelo Minnesota, tratamiento cognitivo conductual, sistémico, estuve 2 meses ingresado y un año más asistiendo a terapia diariamente, el siguiente año seguí asistiendo a terapia 2-3 días a la semana y empecé a incorporar actividades laborales al proceso de recuperación. El tercer año mi vida ya estaba normalizada, me formé de manera práctica en el método de tratamiento con el que yo me he recuperado, y desde entonces asesoró a familias a encontrar y seguir el mejor tratamiento posible adecuado a sus posibilidades. Aunque los síntomas y los comportamientos son similares, hoy en día se hace una distinción entre adicción a sustancias y adicciones comportamentales, que son aquellas que tienen que ver con el uso abusivo de las tecnologías. En los centros que colaboró tratamos tanto unas como otras con la misma eficacia.
Hoy en día formo parte del equipo de varios centros terapéuticos en Barcelona, Madrid y Sevilla dos de ellos ambulatorios y otro residencial. Impartimos los mejores tratamientos con el índice de recuperación más alto posible.
En la actualidad ofrecemos visitas presenciales y online tanto para pacientes como para familias por lo que ya no tenéis excusa para empezar a recuperar las riendas de tu vida.
Estas sesiones serán para informar y en caso de ser necesario se podría completar todo el método a través de ellas.
Las sesiones presenciales son recomendables, aunque solamente asistáis los padres y las madres ya que os ayudarán a adquirir las habilidades necesarias.
El cambio socioeducativo, la evolución tecnológica y los diferentes modelos educativos utilizados en el ámbito familiar están dando como resultado comportamientos tiránicos por parte de los hijos y de las hijas. Algunos de estos comportamientos vienen provocados por el consumo de sustancias y el uso abusivo de las tecnologías, pero la mayoría viene provocado por haber utilizado un modelo educativo cuyo resultado no ha sido el que esperábamos. Con un método cognitivo conductual podemos ayudar a que mejore la convivencia y el comportamiento en casa. Ayudamos a padres y madres a adquirir las habilidades educativas necesarias para conseguir un buen comportamiento en casa, una buena comunicación y una mejora en el rendimiento escolar, todo ello evitando el enfrentamiento.